top of page

PILOTO CHINO DENTRO DE UCRANIA

Como muchos sabemos, China es conocido por su talento con los aviones y sus grandiosos pilotos. Lamentablemente, su uso no es para una buena causa, pues ellos buscan entrenar a una variedad de personas para volar sus aviones y utilizarlos como método de guerra. Así es como llegó esta problemática hacia Ucrania. 


El 23 de marzo de 2024, se llevó a cabo una reunión dentro del Consejo de Seguridad donde los delegados debatieron sobre este tema. Todo esto empezó con el discurso de Afganistán, donde se recalcó lo siguiente: “Esto podría ser bien, principio de un armageddon, podría ser el principio de una guerra, la cual no tenemos ningún tipo de pronóstico ni ningún tipo de instruicidad, podría ser una guerra a una escala que nunca hayamos visto en nuestras vidas” Además, que es imperativo que el comité mantenga la calma y se mantenga unido para obtener un mundo con paz y razón, afirmó Diego Baltierra. 


Después de este discurso se realizaron 3 preguntas diferentes a la delegación discursante y a los dos puntos de pregunta realizados. Las preguntas y respuestas son las siguientes:


Afganistán:

Se le preguntó al delegado Manuel Moreno: "¿Qué propone la delegación de Afganistán para llegar a una solución respecto a los pilotos chinos utilizados como método de guerra?" A lo que respondió que se debería tomar en consideración los derechos humanos y aprovechar las experiencias negativas de los ciudadanos para implementar mejoras en la seguridad y así alcanzar una solución válida.


Ecuador:

Se le preguntó a Kena Rodríguez: "¿Qué haría su delegación para mantener al mundo unido ante esta situación?" A lo que la delegada respondió que Ecuador mantendrá una postura neutral, ya que anteriormente se le había solicitado participar en la guerra.


Estados Unidos América:

Para concluir, se le preguntó a Arturo Gutiérrez y Emilio Cruz: "¿De qué manera están involucrados en esto?" A lo que los delegados reafirmaron que Estados Unidos está directamente involucrado en esta guerra al ser aliado de Ucrania.


Por Romina Márquez

24 Marzo 2024



6 views0 comments

Recent Posts

See All

ARGENTINA VS. URUGUAY

On March 23, 2024, the decision of the application against the Oriental Republic of Uruguay was made. The topic being the 1975 Statute’s for the construction of two pulp mills without the consent of t

Comments


bottom of page