top of page

LOS PAISES ENTRE LA GUERRA DE CHINA Y UCRANIA

China, un país muy conocido por su avanzada estrategia con los pilotos, se encuentra entre los principales aliados de Rusia. Su participación en el conflicto entre Rusia y Ucrania es indirecta, pero se rumorea que ha enviado apoyo militar con la intención de respaldar a Rusia en el conflicto.


En la junta del día 24 de Marzo del 2024, se reanudó la sesión de los delegados del evento diplomático Azmun 62, donde se abordaron las crisis humanitarias y las problemáticas derivadas de los conflictos armados. Uno de los temas que destacó especialmente durante la junta fue la presencia del piloto chino en Ucrania.


Por ende, los delegados compartieron sus posturas sobre el tema, pero aquellos que realizaron más propuestas fueron Estados Unidos, Japón y Afganistán. Por ello, se les cuestionó sobre su involucración ante la guerra entre China y Ucrania.


Estados Unidos:

Se le preguntó a la delegación Estadounidense, ¿Qué planea Estados Unidos ante esta situación para mantener su seguridad? A lo que el delegado Emilio Cruz respondió lo siguiente: “ Hay miembros de la OTAN en Ucrania establecidos. Piensa mantenerse ahí hasta que China decida no atacar y preferiblemente retirar todos sus soldados de ahí, hasta ese entonces la delegación de Estados Unidos mantendrá la guardia en alto.” Esto nos da a entender que Estados Unidos está sumamente protegido por la OTAN, teniendo guardias que los respaldan hasta que China decida bajar armas. 


Japón:

Japón apoya directamente a Ucrania. La delegada Michelle Corona afirmó haber estado ayudando a Ucrania desde el inicio de la guerra, proporcionando fondos monetarios para mantener un sistema de salud sólido. Además, ha ofrecido asesoramiento en diversos aspectos, aunque su principal contribución ha sido de manera económica.


Afganistán: 

Al preguntarle a la delegación de Afganistán sobre su forma de apoyo ante la situación, queda claro que solo están en posición de ofrecer ideas y no asistencia económica. Según lo expresado por el delegado Manuel Moreno respecto a su postura neutral, aunque con las propuestas presentadas buscan encontrar un punto intermedio que contribuya a mantener la paz entre las naciones.



Por Romina Márquez

24 Marzo 2024


6 views0 comments

Recent Posts

See All

ARGENTINA VS. URUGUAY

On March 23, 2024, the decision of the application against the Oriental Republic of Uruguay was made. The topic being the 1975 Statute’s for the construction of two pulp mills without the consent of t

Comments


bottom of page