top of page

¿Es Bueno Seguir Realizando Viajes Espaciales?

En la sesión celebrada el sábado 23 de marzo de 2024, la mayoría de las delegaciones se reunieron para discutir un tema de gran importancia en la actualidad: los viajes espaciales. 


La delegación de Marruecos mencionó la importancia de seguir descubriendo los espacios de nuestra galaxia, incluido nuestro satélite natural, la Luna, pero teniendo en cuenta los diversos materiales que podrían convertirse en desechos espaciales en un futuro no tan lejano.


Otro elemento importante de mencionar es que actualmente Marruecos no tiene nuevos planes de llevar a cabo exploraciones sin utilizar elementos que posteriormente se terminen convirtiendo en chatarra espacial.


Asimismo, la delegada de Australia afirma: "La gran mayoría de los viajes espaciales han generado una gran cantidad de chatarra espacial". La delegación ha comprobado que la gran mayoría de cohetes o satélites al momento de realizar una separación, no desintegran las partes que se separan.


Australia tiene planes los cuales consisten en el envío de transportes que utilicen elementos de otras naves ya lanzadas anteriormente, así como la creación de programas que combatan la creación cada vez mayor de desechos espaciales.

Finalmente, Francia también está desarrollando numerosos planes para limpiar el espacio y disminuir los viajes espaciales para evitar cualquier clase de contaminación que pueda representar un peligro para el planeta.


Se señaló que evitar la basura espacial resulta difícil debido a la gran cantidad de satélites en órbita. Esto se debe a que durante muchos años se lanzaron vehículos al espacio sin una consideración suficiente sobre las posibles consecuencias a largo plazo.


Por Rafael A. Valenzuela

24 March 2024



19 views0 comments

Recent Posts

See All

ARGENTINA VS. URUGUAY

On March 23, 2024, the decision of the application against the Oriental Republic of Uruguay was made. The topic being the 1975 Statute’s for the construction of two pulp mills without the consent of t

Comments


bottom of page