top of page

Delegados de La ONU Acuerdan Medidas Rigurosas para Control de Armas Nucleares

El día 23 de marzo del 2024, en una reunión celebrada en la sede de las Naciones Unidas, delegados de los principales países del mundo se congregaron para discutir el peligro que representan las armas nucleares y la urgente necesidad de tomar medidas para su control. China, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y Afganistán encabezaron las conversaciones, con la participación de otros delegados para llegar a una resolución sobre esta problemática.


El debate se centró en la creciente amenaza que representan las armas nucleares para la seguridad global y la necesidad de fortalecer los mecanismos de control y supervisión. Los delegados expresaron su preocupación por el riesgo de proliferación nuclear y la posibilidad de un conflicto catastrófico. La delegación  de Francia presentó su postura acerca de esta problemática y propuso erradicar por completo las armas nucleares para evadir problemas a futuro.


Tras intensas negociaciones, los representantes de la ONU llegaron a un acuerdo en conjunto. Inspirados por la "Revisión de Proliferación de Armas Nucleares" de 1970, propusieron una medida innovadora: establecer un programa de revisión obligatoria para cada potencia nuclear cada cinco años. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de no proliferación y desarme nuclear. Afganistán junto con otras delegaciones formaron un plan de acción el cual se divide en 3 pasos: Medición (prevención), Revisión (una evaluación a las naciones con armas nucleares cada 5 años) y Declaración (declara inventario de armas nucleares bajo el poder de la nación).



AFGANISTÁN (BALTIERRA)




AFGANISTÁN (BALTIERRA) Y FRANCIA (ARCE)

Naciones llegando a resoluciones sobre la problemática.


Por Diana Laura Lugo Valdez

24 Marzo 2024









25 views0 comments

Recent Posts

See All

ARGENTINA VS. URUGUAY

On March 23, 2024, the decision of the application against the Oriental Republic of Uruguay was made. The topic being the 1975 Statute’s for the construction of two pulp mills without the consent of t

Comments


bottom of page