top of page

La amenaza nuclear es cada vez un peligro más real para las naciones del mundo

El desarme nuclear y la destrucción de las existentes ojivas nucleares alrededor del mundo fue debatido por los miembros del Consejo de Seguridad.


Delegaciones como la de Ecuador, Japón, y Suiza proclamaron la importancia del desarme nuclear por parte de las naciones que poseen una amplia reserva de ojivas nucleares durante la tercera sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas de 2023.


Ecuador invitó a las demás naciones a cumplir su promesa y seguir adelante con el desarme total, tal y como lo han hecho ellos, siendo de los países latinoamericanos libres de armamento nuclear.


La delegación japonesa mantuvo su postura en contra del uso y producción de armas nucleares. “Incluso ante una amenaza, no habrá uso de armamento nuclear,” dijo el delegado.


Se les recordó a las demás delegaciones del Tratado de No Proliferación Nuclear, el cual estableció que la propagación del armamento nuclear y el avance en tecnologías de este mismo tipo deben ser prevenidas para evitar la expansión de la amenaza que representan.


Mientras varios países expresaron su apoyo al desarme total, hubo quienes se mantuvieron con incertidumbre al respecto.


El Reino Unido expresó que espera prevenir conflictos con naciones que sean poseedoras de armamento nuclear, pero, en caso de un ataque a su territorio, no dudará en responder de igual manera con su propia reserva de ojivas.


La delegación de China dijo que jamás sería el primero en atacar a una nación, pero tampoco dejaría de defenderse. Establece que está en contra de utilizar “tácticas de miedo” con respecto al armamento nuclear.


Por su parte, Estados Unidos declaró que no busca destruir su armamento nuclear, pero que deberían ser penalizados los países que muestran un uso irresponsable de dichas armas.


“El uso de las armas nucleares como amenaza en la primera fase de un conflicto es irresponsable, estas deben ser nuestro último recurso,” dijo la delegación estadounidense.


Las delegaciones de Estados Unidos y el Reino Unido comentaron acerca de la protección que otorga el ser poseedor de armamento nuclear. Esto da un grado de seguridad a las naciones, ya que previene el conflicto con otros países.


42 views0 comments

Recent Posts

See All

Profile: THE TWO KINGS OF TWO GREAT NATIONS

THE RENOWNED KING OF SPARTA MENELAUS Menelaus was a happily married man until the Prince of Troy came and abducted his wife, the most beautiful woman in the world, Helen. His counsel, the Greeks, have

bottom of page