top of page

¡Nuevos Países Involucrados en La Guerra de Ucrania!

Hoy en día, existe un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, donde Rusia busca obtener más territorio y Ucrania defiende su soberanía como país.


Afganistán ha decidido abstenerse de participar en este conflicto y ha afirmado que no será partícipe en él. Argumentan que los conflictos entre países solo generan nuevos tipos de desacuerdos.


Es necesario afirmar lo mencionado por Afganistán “No seríamos directamente afectados por la guerra, la guerra es un método para ganar territorio”.

Actualmente, Afganistán no cuenta con planes de contraataque en caso de verse afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, al ser un país cercano a Rusia, reconocen la necesidad de estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir.


En cambio, la delegación de China cuenta con un tratado Sino-sovietico, diseñado para defenderse de países que quieran atacar tanto a Rusia como a China. 


China mencionó, “Si Rusia pierde la guerra perderemos a un aliado estratégico y aliado económico”. Esto es porque entre estas dos delegaciones sostienen tratados como el anteriormente mencionado.


En contraste, México no se encuentra a favor de ningún país ya que sostienen una postura neutral. Afirmaron “La guerra no beneficia a nadie solo trae caos”. A lo que se referían era a que si queremos solucionar el conflicto lo que tenemos que hacer es trabajar todos en conjunto para llegar a una solución efectiva frente a cualquier situación que se presente.


Es importante mencionar que la mayoría de países concuerdan en que este conflicto no debe continuar. Según las delegaciones, prolongar el conflicto sólo resultaría en más daños y podría incitar a otros países a provocar disturbios similares en busca de obtener más poder, ya sea económico o social.


Por Rafael Valenzuela

24 Marzo 2024


7 views0 comments

Recent Posts

See All

ARGENTINA VS. URUGUAY

On March 23, 2024, the decision of the application against the Oriental Republic of Uruguay was made. The topic being the 1975 Statute’s for the construction of two pulp mills without the consent of t

Commentaires


bottom of page