top of page

Mitigación de Desechos Espaciales y Gestión del Tráfico Espacial - UNOOSA.

En el inicio de la sesión de UNOOSA, se percibió el entusiasmo por parte de los delegados  con sus discursos, posturas y preguntas. Destacó la participación activa de Afganistán, Singapur y Perú, lo que motivó a realizar una entrevista a Afganistán.


“No tenemos ningún problema con formar alianza con cualquier nación. Siempre y cuando sea de manera pacífica y diplomática. Aunque no contamos con la suficiente tecnología, contamos con distinguidos ingenieros y podemos aportar educación dirigida a futuros ingenieros con fines de apoyo en este tema”, dijo Afganistán.


Antes de entrevistar al delegado de Afganistán, se observó a la representante de Islandia interesada en el tema pero algo distante de Singapur, Afganistán, Perú y otras delegaciones que mostraban una mayor interacción en la sala. Se le invitó a una entrevista para conocer su opinión sobre las demás delegaciones y si notaba algún representante destacado en la interacción con los demás.


Islandia reconoció el compromiso de Perú y Afganistán en la búsqueda de soluciones para  tratar el tema. Además, destacó las variadas propuestas e intenciones de Singapur para contribuir económicamente a otras naciones con sus propuestas.


Por Melanie Valencia Morales

24 Marzo 2024


4 views0 comments

Recent Posts

See All

ARGENTINA VS. URUGUAY

On March 23, 2024, the decision of the application against the Oriental Republic of Uruguay was made. The topic being the 1975 Statute’s for the construction of two pulp mills without the consent of t

コメント


bottom of page