El mundo sin diferencias. ¿Una guerra consigo mismo o revolución?
- El Universal
- Mar 23
- 2 min read
Siglos y siglos, y las naciones del mundo comparten su éxito propio como la mexicana, un gobierno soberano sin cadena por alguna otra nación. Y es lo que justamente ocurre dentro del territorio ruso, el surgimiento de grupos bolcheviques y el levantamiento de un pueblo contra su propio gobierno. ¿Considerada una pelea por independencia o una guerra civil?
El 8 de marzo de 1917, un grupo de trabajadores en Petrogrado exigieron en huelga ´´Pan y paz´´ por la escasez alimenticia y los estragos tras la Primer Guerra Mundial, causando un descontento no solo en el sector agrícola, si no que en toda la ciudadanía en general quienes se levantaron en revuelta liderados por Vladimir Lenin, líder del partido revolucionario ruso y fundador de los bolcheviques.

El descontento de la población rusa incrementa y la decadencia de tropas zaristas cae en picada con el aumento de grupos bolcheviques, controlando las ciudades más importantes del Imperio Ruso. A todo esto, la mesa del zar disputa, que, en lo personalmente visto dentro del territorio, el movimiento de tropas del zar se ve gravemente en una pendiente por lo mismo dicho, del aumento de grupos bolcheviques y el hecho que estos mismos poseen las capitales.
Viniendo de una revolución propia, el descontento de una población entre en rigor si una nación decae o se convierte en una potencia, con el mandato del gobierno alternado con una ruta de políticas y leyes nuevas impuestas para mantener la estabilidad nacional, vista decadente en territorio del Imperio Ruso, y, por lo visto, no se logra mantener en pie el parlamento ruso con la perdida de tropas aliadas, y, por ende, en estos instantes dialogan el movimiento de sus tropas a través de Rusia. El mundo y sus gobiernos deben mantener la estabilidad dentro de sus propios territorios, incluso la de otras naciones.
Main source:
Alexander Keresnky, comité histórico Revolución Rusa
Comments